Leyendo:
Presentaron en EEUU la primera moto voladora: cómo es y cuánto cuesta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Presentaron en EEUU la primera moto voladora: cómo es y cuánto cuesta

Una empresa japonesa presentó en EEUU lo que podría ser el medio de transporte del futuro: una moto voladora, que podría ser lanzada en una versión comercial en EEUU en 2023.

La nueva Xturismo fue diseñada y desarrollada por la startup japonesa Aerwins y, de hecho, ya está a la venta en Japón. Tiene la capacidad de volar de manera autónoma durante 40 minutos y alcanza una velocidad de 100 km/h, según lo informó Reuters.

Es la primera en su tipo y fue lanzada en el Salón del Automóvil de Detroit, donde los aficionados a los vehículos pudieron probar la versión de exhibición. La moto voladora definitiva es algo más pequeña, explican.

Uno de los asistentes que pudo subir al vehículo declaró: “Siento que tengo 15 años y acabo de salir de Star Wars y me subí a su moto, ¡es asombroso! Fue emocionante. No es violento. Es cómodo, es muy cómodo despegar y aterrizar. No hay sacudidas, es muy, muy suave y estoy expectante por el futuro”.

De acuerdo a los desarrolladores, la primera edición comercial tendría un costo de US$777.000 en los EEUU.

Lo que todavía no está claro es cómo funcionará en términos normativos, es decir, si se regirá por las leyes de tránsito terrestre o si será considerado un vehículo volador, como un helicóptero o un dron, o si deberá tener un marco especial. Esta innovación abre así numerosas preguntas a las que los Estados deberán ir dando respuesta a medida que crezca su implementación, tal como ocurre con los vehículos no tripulados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.