Leyendo:
Por qué los perros chicos viven más que los grandes
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Por qué los perros chicos viven más que los grandes

Por Jess Thomson, de Newsweek

Los científicos han descubierto la razón por la que los perros más pequeños viven mucho más que los perros más grandes y, desafortunadamente, es culpa nuestra.

Los perros parecen romper una regla vista en todo el reino animal de que un cuerpo más grande da como resultado una vida más larga, con elefantes que viven hasta 70 años y ratones que viven una mera fracción de eso. Sin embargo, los perros son todo lo contrario, los perros más pequeños viven mucho más que los más grandes.

Según un estudio publicado en la revista American Naturalist, los perros más grandes tienen más probabilidades de morir antes porque nuestra cría selectiva para hacerlos más grandes los ha hecho más susceptibles al cáncer.

Los investigadores sugieren que estas tasas más altas de cáncer en perros más grandes pueden ser el resultado de un «retraso evolutivo» en sus defensas naturales contra el cáncer después de que los criamos rápidamente para que fueran más grandes.

EVOLUCIÓN DEL PERRO
Los perros domésticos, tal como los conocemos, comenzaron como lobos hace entre 27.000 y 40.000 años, y desde entonces han sido criados por humanos para cumplir ciertas funciones, desde la caza y el pastoreo de ovejas hasta la captura de ratas y simplemente verse lindos.

Estos rasgos se obtienen cruzando selectivamente perros con esos rasgos con otros con las mismas características, y luego cruzando posteriormente la descendencia más favorable de esa camada con otros con el mismo rasgo.

perritos perros mascotas

Con el tiempo, los perros divergen en distintas razas, que varían en tamaño y estatura desde chihuahuas y perros salchicha hasta gran danés y terranova.

Los perros más pequeños tienen una vida promedio de muchos años más que los perros más grandes, los chihuahuas viven entre 15 y 17 años y los grandes daneses solo duran entre 8 y 10 años, según el American Kennel Club.

PERROS Y CÁNCER
En el estudio, los autores describen cómo examinaron las causas de muerte y la duración de la vida en 164 razas de perros de una variedad de tamaños, utilizando datos publicados sobre razas de perros de todo el mundo, y descubrieron que los perros más grandes tenían más probabilidades de morir de cáncer. a una edad más temprana que los perros más pequeños.

«Los perros más grandes no necesariamente envejecían más rápido que las razas más pequeñas, pero la investigación mostró que a medida que aumentaba el peso corporal promedio de la raza, también aumentaban las tasas de cáncer», dijo Jack da Silva, coautor del artículo y experto evolutivo. genetista de la Universidad de Adelaide en Australia, dijo en un comunicado.

«Creemos que la relación entre el tamaño del cuerpo de un perro y su esperanza de vida puede deberse a un retraso evolutivo en las defensas contra el cáncer del cuerpo, que no pueden seguir el ritmo de la rápida y reciente cría selectiva de perros más grandes», dijo. «La mayoría de las aproximadamente 400 razas de perros que conocemos hoy en día solo se establecieron en los últimos 200 años. Los perros más grandes no han tenido tiempo de desarrollar mejores mecanismos de defensa contra el cáncer para que coincidan con su tamaño«.

Según el artículo, esto es consistente con una teoría de cómo los animales optimizan el uso de energía a lo largo de sus vidas conocida como la teoría del «soma desechable», propuesta por primera vez por el biólogo británico Thomas Kirkwood en un artículo de revisión de 1977 publicado en la revista Nature. Esta teoría establece que los animales pueden invertir gran parte de su energía en reproducirse más temprano en sus vidas para producir una gran cantidad de crías, a costa de invertir esa energía en la defensa contra el cáncer y reparar los daños a sus células y ADN. Aquellos que tienen menos descendencia y los tienen más tarde en la vida, en el otro lado de la compensación, son más efectivos en la defensa contra el cáncer y viven más tiempo, como la rata topo desnuda.

«En todos los organismos, la atención se centra en la reproducción temprana, incluso si se produce a expensas de mantener y reparar el cuerpo y vivir más tiempo», dijo da Silva.

Sin embargo, no todo es malo para los perros grandes del mundo y sus dueños, ya que da Silva predice que los perros más grandes eventualmente evolucionarán para recuperar sus defensas contra el cáncer. Sin embargo, según la compensación, esto también puede venir de la mano con estas razas de perros que tienen camadas más pequeñas, debido a que se invierte más energía en mantener al perro vivo por más tiempo y libre de cáncer. «Esto puede ocurrir de forma natural o a través de la crianza selectiva, ya que las personas se enfocan en criar perros grandes que tienen tasas más bajas de cáncer y, por lo tanto, una mayor longevidad», dijo da Silva.

Los autores esperan que esta investigación eventualmente ayude a estudiar el proceso de envejecimiento en humanos y la aparición de cánceres relacionados con la edad. «Los perros representan un buen modelo para estudiar el envejecimiento en humanos. Los perros, como los humanos en el mundo industrializado, viven en un ambiente que tiende a protegerlos de causas de muerte accidentales e infecciosas y, por lo tanto, tienen más probabilidades de morir por enfermedades relacionadas con la edad. como el cáncer», dijo da Silva.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.