Leyendo:
¿Por qué EEUU quiere prohibir TikTok?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Por qué EEUU quiere prohibir TikTok?

EEUU le pidió a Google y a Apple que prohíban que pueda descargarse la aplicación Tik Tok, así como la información sobre esta aplicación china de videos, que ya tiene presencia mundial, por considerar que configura una amenaza para la seguridad privada de la Nación.

Luego de una extensa investigación y varias denuncias respecto de TikTok, un estudio elaborado por BuzzFeed alertó a los usuarios estadounidenses que la información personal no se encuentra totalmente segura en esa plataforma, ya que, China tiene acceso a esos datos.

«Tik Tok tiene un patrón de prácticas subrepticias de datos», aseveró el delegado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, y, por lo tanto, aseguró que no es un app en la que únicamente pueden hacerse videos, sino que además busca vigilar a sus usuarios y así conseguir «datos personales y sensibles”.

A través de una carta, Carr remarcó: «Como saben, TikTok es una aplicación que está disponible para millones de estadounidenses a través de sus tiendas de aplicaciones y recopila una gran cantidad de datos confidenciales sobre esos usuarios de EEUU». Y añadió que «TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, una organización que está en deuda con los comunistas». «Parte de China y es requerida por la ley china para cumplir con las demandas de vigilancia de la República Popular China», subrayó.

Carr dirigió el texto a los CEO de Apple y Google e indicó que varias ramas militares del país norteamericano y agencias de seguridad nacional ya habían prohibido la aplicación. A su vez, llamó a las tropas militares y sus dependientes a eliminarla de sus celulares.

A raíz del trabajo hecho por BuzzFeed, la plataforma sostuvo que pasará toda la información de los usuarios estadounidenses a los servidores de Oracle que están en ese país. Sin embargo, Carr indicó que si las compañías no banean la aplicación de sus tiendas en Internet «tendrán que dar explicaciones en sendos comunicados antes del próximo 8 de julio».

Hace ya un tiempo que las autoridades norteamericanas tienen dudas sobre Tik Tok, razón por la cual a comienzos de este año , el presidente de EEUU, Joe Biden, propuso una serie de nuevas reglas a fin de que el Gobierno tuviera más injerencia en las aplicaciones que pudieran implicar un riesgo para la seguridad del pais, entre las que está TikTok.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.