Leyendo:
Por primera vez un robot actuará como abogado en un juicio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por primera vez un robot actuará como abogado en un juicio

La inteligencia artificial avanza cada vez más rápido y sustituye al ser humano en distintos roles. En esta oportunidad, un robot creado con inteligencia artificial, se desempeñará como abogado en un tribunal de Estados Unidos.

El moderno letrado defenderá a un acusado en un juicio por exceso de velocidad en una audiencia que se desarrollará en febrero próximo. El autómata fue elaborado por la aplicación «Do not pay» y está capacitado para colaborar en el armado de declaraciones legales. La persona le cuenta al robot cuál es el problema que tiene y éste le indica el lenguaje jurídico que considera más apropiado para afrontar ese tema.

Sobre su funcionamiento, el androide escucha mediante un smartphone todo lo que se dice en el tribunal, lo evalúa y después, le trasmite al acusado a través de un auricular, la respuesta pertinente.

De esta manera, Joshua Browder, dueño de la firma que creo el robot, afirmó en su cuenta de Twitter, que «Do Not Pay le pagará a cualquier abogado o persona $1,000,000 con un caso próximo frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos para usar AirPods y dejar que nuestro abogado robot argumente el caso repitiendo exactamente lo que dice» y adelantó que «tenemos próximos casos en la corte municipal (tráfico) el próximo mes. Pero los que odian dirán que ‘la corte de tránsito es demasiado simple para GPT'».

Sin quedarse callado, manifestó: «Así que estamos haciendo esta oferta seria, dependiendo de que lleguemos a un acuerdo formal y se sigan todas las reglas» y cerró: «¡Por favor contácteme si está interesado!».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.