Leyendo:
Microsoft no puede retener a sus “talentos” y duplica su presupuesto salarial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Microsoft no puede retener a sus “talentos” y duplica su presupuesto salarial

Por Khaleda Rahman, de Newsweek

Microsoft planea casi duplicar su presupuesto para aumentos salariales de los empleados en un intento por retener al personal y ayudarlo a hacer frente al aumento del costo de vida.

El gigante del software debe competir con rivales de la industria como Amazon, Google y Meta, así como con empresas emergentes en busca de los mejores talentos, mientras que los trabajadores pueden aprovechar el mercado laboral competitivo para buscar puestos con mejores salarios y beneficios.

Además, el notoriamente activo mercado inmobiliario de Seattle y la pandemia de coronavirus también han llevado a muchos trabajadores a reubicarse o reevaluar sus trabajos y buscar un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

«Una y otra vez, vemos que nuestro talento tiene una gran demanda debido al increíble trabajo que hacen», dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, a los empleados en un memorando obtenido al que accedieron GeekWire y Bloomberg.

Y agrega: «En todo el equipo de liderazgo, su impacto es reconocido y profundamente apreciado, y por eso quiero darles las gracias. Es por eso que estamos haciendo inversiones a largo plazo en cada uno de ustedes«. Y, en ese sentido, le contó que Microsoft estaba «casi duplicando el presupuesto de mérito global».

Asimismo, añadió que los presupuestos de méritos variarán según el país y que “los aumentos más significativos se concentrarán donde el mercado los demande”, y se destinarán a los trabajadores que se encuentran al inicio y en la mitad de sus carreras.

Nadella sostuvo también que la compañía aumentaría los rangos de compensación anual de acciones en al menos un 25% para los empleados en el nivel 67 e inferior. El nivel 67 es el nivel final antes de que un empleado se convierta en socio de la empresa, lo que lo colocaría en un nivel salarial mucho más alto.

“La gente viene y se queda en Microsoft debido a nuestra misión y cultura, el significado que encuentran en el trabajo que hacen, las personas con las que trabajan y cómo son recompensados”, sostuvo un portavoz de Microsoft a CNBC en un comunicado que confirmaba los aumentos salariales.

Y allí explica: “Esta mayor inversión en nuestra compensación mundial refleja el compromiso continuo que tenemos de brindar una experiencia altamente competitiva para nuestros empleados«.

La medida se toma después de que Amazon se comprometiera a aumentar el tope del salario base de los empleados corporativos de US$ 160.000 a US$ 350.000 a principios de este año, basándose en un mercado laboral competitivo. En ese momento, Amazon indicó: “Dado que la compensación es única para cada empleado (considerando su desempeño, familia de trabajos y condiciones del mercado), estas actualizaciones del tope salarial base y los rangos de compensación total afectarán a cada empleado de manera diferente”.

Finalmente, Business Insider informó el mes pasado que muchos empleados de Amazon estaban decepcionados por los aumentos, los cuales no cumplieron con sus expectativas, y buscaban trabajo en otros lugares.

Newsweek se ha puesto en contacto con Microsoft para obtener comentarios adicionales.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.