Leyendo:
Más cambios en Twitter: quitaron una función de seguridad y ahora es exclusiva para usuarios pagos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Más cambios en Twitter: quitaron una función de seguridad y ahora es exclusiva para usuarios pagos

Twitter sigue experimentando nuevos cambios. En los último días, la plataforma quitó una función de seguridad utilizada por muchos usuarios, que ahora dejará de ser gratuita para empezar a ser parte de su sistema de pago.

Se trata de la verificación en dos pasos por mensaje de texto, la cual permite a los usuarios brindar una mayor protección a sus cuentas para evitar un posible hackeo.

Hasta este momento, esta función formaba parte de las opciones gratuitas, tal como ocurre en muchas otras redes sociales. Pero ahora, Elon Musk decidió dejarla activa solo para quienes tienen Twitter Blue.

En los últimos días, miles de usuarios recibieron una notificación advirtiendo que, de no pagar una suscripción, debían desactivar la opción de autenticación por SMS o podrían incluso perder el acceso a su cuenta.

Finalmente, según informaron desde las redes oficiales de la plataforma, este cambio entró en vigencia el pasado 20 de febrero. Una medida que, al igual que otras, generó grandes quejas hacia su nuevo dueño.

“El uso de aplicaciones de autenticación gratuitas para 2FA seguirá siendo gratuito y mucho más seguro que los SMS”, justificó Musk en su perfil sobre este cambio.

Si bien la verificación en dos pasos no es obligatoria para iniciar sesión en Twitter, muchos usuarios hacen uso de esta opción, ya que de esta forma se necesitará mucho más que la contraseña para ingresar a una cuenta.

Desde la propia red social recomiendan “encarecidamente” habilitar esta función, aunque ahora los usuarios que tengan cuentas gratis tendrán opciones más restringidas: la autentificación por una aplicación o por llave de seguridad.

Para la primera, se debe contar con una aplicación externa que permita generar un código cada vez que se inicia sesión. En el caso de la llave de seguridad, se trata de un dispositivo como USB, Bluetooth o NFC para guardar una clave.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.