Leyendo:
Llegó el Scrabble oficial online: dónde y cómo se juega
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Llegó el Scrabble oficial online: dónde y cómo se juega

Con la llegada de la tecnologia, los juegos de mesa parecen haber quedado atrás, ¿pero qué pasa si se los combina?. Esa es la idea que llevó adelante Wordle, que lanzó el scrabble online de forma totalmente gratuita. Se trata de un juego cuyo objetivo es formar palabras.

Para poder acceder al scrabble online, solo hay que entrar a este link: https://playscrabble.com/ y tiene una opción en español. Si bien ya se habían llevado a cabo otras versiones del juego en internet, esta vez se trata de la marca oficial. Esto significa que quien llevó a cabo el lanzamiento es Mattel, que tiene los derechos a nivel mundial, salvo en Estados Unidos y Canadá.

CÓMO SE JUEGA

El Scrabble virtual es igual que el juego de mesa. A la persona se le darán ciertas fichas que deberá poner en el tablero. El fin del juego es lograr la mayor cantidad de puntos armando palabras. Una vez que se creó el primer término, los demás tendrán que cruzarse entre sí, para lo cual hay que aprovechar las letras de las palabras que colocan los otros competidores. Cada letra posee un valor diferente y además en el tablero, hay casilleros específicos que brindan un doble o triple puntaje a la letra y doble y triple puntuación a la palabra. Todas las palabras que se coloquen tendrán que estar en el diccionario

CARACTERÍSTICAS DEL SCRABBLE ONLINE

-Puede jugarse desde cualquier navegador de Internet.

-Posse un «modo noche» para que los usuarios que lo juguen en ese horario no se lastimen la vista.

-Si se quiere competir con un amigo, se le puede mandar un enlace de desafío para invitarlo a jugar la misma partida.

-Pueden guardarse las estadísticas sin tener que registrarse.

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.