Leyendo:
La nueva idea de Elon Musk: construir su propia ciudad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La nueva idea de Elon Musk: construir su propia ciudad

Uno podría preguntarse qué le falta al empresario multimillonario, Elon Musk, quien quiso ser dueño de Twitter y lo logró. Pero parece que haber obtenido la red social del pajarito más toda la fortuna que que ya posee no le alcanza y por eso, ahora va por un nuevo objetivo, que como es habitual con sus ideas, encenderá la polémica.

¿De qué se trata? Nada más y nada menos que de construir su propia ciudad a la que llamaría Snailbrook. Sí,el empresario compró 1. 1416 hectareas en Austin, Texas, Estados Unidos, acorde con un informe de The Wall Street Journal, para que sus empleados puedan trabajar y vivir allí.

Según el estudio, Musk busca que los trabajadores de sus firmas, Boring Co., Tesla y SpaceX, las cuales tienen importantes instalaciones de producción cerca de Austin, «puedan vivir en casas nuevas con alquileres por debajo del mercado». El propósito es construir más de 100 casas y además instalar un colegio, una piscina más una zona al aire libre para poder hacer deporte.

Pero vivir en Snailbrook no será gratis: cada empleado tendrá que pagar 800 dólares por mes por un inmueble de dos o tres habitaciones y en caso de que el trabajador sea despedido, él y su familia contarán con un plazo de 30 días para dejar la vivienda.

Tanto el empresario como sus empleados definieron a esta futura ciudad como la «utopía de Texas». Sin embargo, ya surgieron alertas respecto a que un proyecto así podría llevar a situaciones de explotación laboral, debido a que, los trabajadores se encontarían todo el tiempo bajo la mirada y control de su jefe, Elon Musk.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.