Leyendo:
Jeff Bezos se anota como el segundo multimillonario en viajar al espacio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Jeff Bezos se anota como el segundo multimillonario en viajar al espacio

El hombre más rico del mundo alcanzó el espacio. Aunque solo estuvo en órbita en un vuelo de 10 minutos, el estadounidense Jeff Bezos cumplió su sueño viajar a bordo del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin.

Junto a Bezos viajaban su hermano Mark, la aviadora pionera Wally Funk, de 82 años, y el primer cliente de pago de Blue Origin, el holandés Oliver Daemen, de 18 años. Funk se convirtió en la persona de más edad en llegar al espacio y Daemen, en el más joven.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán.

“Va a tomar décadas, es una gran ambición”, aseguró, en una conferencia de prensa que convocó para narrar su odisea espacial. Este primer vuelo tripulado de Blue Origin fue también el primero en el que viaja un pasajero de pago. Daemen sustituyó al ganador original de la subasta en línea a mediados de julio, que pagó 28 millones de dólares, pero decidió dejar pasar su turno.

A su regreso a la Tierra, los cuatro pasajeros salieron de la cápsula y fueron recibidos por el equipo de Blue Origin. “Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo”, dijo el fundador de Amazon en una rueda de prensa tras su vuelo.

Blue Origin planificó su primera misión tripulada para coincidir con el 52 aniversario de los primeros pasos de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la Luna. El equipo de Bezos recibió las felicitaciones de la NASA, mientras que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, tuiteó: “¡Bien hecho!”.

El millonario británico hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco tiempo al magnate de Amazon, pero llegó solo a 86 km de altitud.

Pero Bezos, como Branson, insiste en que no se trata de una competencia. “Debemos construir un camino hacia el espacio para que nuestros hijos y nietos puedan construir el futuro”, dijo este martes.  Un tercer multimillonario, Elon Musk, y su empresa SpaceX se unirán a la carrera espacial en septiembre con una expedición orbital totalmente integrada por civiles.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.