Leyendo:
Instagram se suma al mundo cripto y anuncia la llegada de los NFT a los perfiles
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Instagram se suma al mundo cripto y anuncia la llegada de los NFT a los perfiles

Instagram la que da un paso para sumergirse en el mundo cripto. Adam Mosseri, CEO de la red social, anunció que partir de esta semana, permitirán que los usuarios puedan compartir NFT –tokens no fungibles– en sus perfiles.

El máximo responsable de la plataforma confirmó la noticia a través de su perfil de Twitter, pocas semanas después de que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, adelante que se encontraban trabajando para que los productos de su compañía puedan integrar estos activos.

Según adelantó Mosseri, los primeros que podrán hacer uso de esta opción serán un grupo reducido de creadores de contenidos y coleccionistas de Estados Unidos, con el objetivo de comenzar a probar su funcionamiento, para luego extenderse al resto de los usuarios.

Mosseri explicó que el arribo se hará de forma escalonada ya que la plataforma es “centralizada”, contrario a lo que pregonan los tokens no fungibles. Por eso, buscarán primero las opiniones para aplicar mejores y luego que todos puedan tener acceso.

Al respecto, desde Instagram afirmaron que “no habrá tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital”. Así, se busca que quienes decidan hacer uso de la opción puedan incluir los NFT en las publicaciones del perfil como también en las stories y los mensajes directos.

También se incluirá información sobre este activo, ya que se podrá conocer quién es su dueño, su creador y si pertenecen a alguna colección. Además, se estima que en breve esta misma función se expandirá a otras plataformas de Meta, como el caso de Facebook.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.