Leyendo:
Instagram: cuáles son y cómo funcionan las nuevas forma de verificación de edad
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Instagram: cuáles son y cómo funcionan las nuevas forma de verificación de edad

Instagram anunció la puesta en marcha de nuevas formas de verificación de la edad a fin » ofrecer experiencias adecuadas» para cada rango etario, de acuerdo a lo informado en su web.

Por lo tanto, la aplicación precisó que «además de presentar un documento de identificación, los usuarios podrán pedir a otras personas que confirmen su edad o utilizar una tecnología que permite verificar la edad a partir de una videoselfie» y para implementar estas nuevas herramientas, Instagram también contó que se asoció con Yoti, «una empresa especializada en métodos para verificar la edad que preservan la privacidad».

Las nuevas herramientas se probarán primero en EEUU. De esta manera, si alguien de menos de 18 años busca modificar su fecha de nacimiento en Instagram por una fecha de nacimiento de una persona mayor de 18 años, «le solicitaremos que verifique su edad mediante una de las siguientes tres opciones: subir su documento de identificación, grabar un videoselfie o pedir a amigos en común que verifiquen su edad».

Instagram remarcó que el objetivo es que «tanto adolescentes como adultos disfruten de experiencias adecuadas para su edad» y agregó que «además, vamos a colaborar con Yoti, una empresa especializada en la verificación de la edad online, para que la privacidad de las personas no se vea afectada».

Frente a ese panorama, la aplicación enfatizó que «exigimos que las personas tengan al menos 13 años para registrarse en Instagram» y añadió que «en algunos países, la edad mínima que exigimos es mayor». A su vez, indicó que «si sabemos que una persona es adolescente (de 13 a 17 años), le proporcionamos experiencias apropiadas para esa edad. Por ejemplo, la cuenta se configura como privada de forma predeterminada, se previenen los contactos no solicitados de adultos que no conocen y se limitan las opciones que tienen los anunciantes para llegar a esas personas con anuncios».

CÓMO FUNCIONARÁN

El usuario puede elegir entre dos formas para verificar su edad en Instagram. Una, como se señalaba, es mediante una videoselfie y aquí la persona debe subir una para verificar su edad. Las instrucciones para esta opción aparecerán en la pantalla. Luego de grabar el videoselfie, la imagen se comparte solamente con Yoti. De esta manera, se estima la edad teniendo en cuenta los rasgos faciales y comparte esa información con Instagram. Después, Meta y Yoti eliminan esa imagen. Según aseguró Instagram, la tecnología no puede reconocer la identidad, sólo la edad.

La segunda alternativa es el respaldo social. Aquí el usuario le solicita a los seguidores que tiene en común que verifiquen su edad. Quien valide el rango etario tiene que tener como mínimo 18 años y no tiene que contestar por la edad de nadie más en ese momento, además de respetar el resto de las protecciones. En consecuencia, la persona escogerá tres individuos a los que les llegará una solicitud para respaldar la edad de ese usuario en un plazo de tres días.

Más allá de estas nuevas opciones, Instagram aclaró que «seguirás teniendo la opción de verificar tu edad subiendo distintos tipos de documentación, como la licencia de conducir o el documento de identificación» y explicó que «utilizaremos tu documento de identificación para confirmar tu edad y contribuir a la seguridad de nuestra comunidad; tu documento se almacenará de forma segura en nuestros servidores y se eliminará en un plazo de 30 días».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.