Leyendo:
Insólito: juntan firmas para que Instagram deje de parecerse a TikTok
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Insólito: juntan firmas para que Instagram deje de parecerse a TikTok

Los cambios en el algoritmo de Instagram generaron polémica, debido a que tomó un parecido con TikTok. Esto generó críticas de parte de los usuarios, al punto que se juntaron firmas para hacer oír su reclamo.

Fue la fotógrafa estadounidense Tati Bruening la que decidió llevar a cabo una campaña bajo el nombre “Make Instagram Instagram again” –“Haz que Instagram vuelva a ser Instagram”, en español- con un petitorio en la plataforma Change.org.

La petición, que inició en julio de este año, ya superó las 313.000 firmas, y aspira a conseguir 500.000. El objetivo, remarcan, es llamar la atención de los consumidores “y comenzar una conversación sobre la salud de nuestra querida aplicación”.

Nosotros, el pueblo, declaramos que esto es lo que queremos: ¡traer de vuelta las líneas de tiempo cronológicas! No hay necesidad de complicar demasiado las cosas, solo queremos ver cuándo publican nuestros amigos, la belleza de Instagram es que era instantáneo”, explica la petición.

Los reclamos comenzaron cuando los desarrolladores decidieron modificar el algoritmo para darle más visibilidad a los Reels y videos promocionados en el Feed, dejando de lado las fotos y otras publicaciones de las personas que uno decide seguir.

Bruening señaló en ese sentido que la aplicación de videos tiene un uso diferente a la de fotos, a la vez que remarcó que los Reels que se publican son “TikToks reciclados y contenido que el mundo ya ha visto”.

Además, remarcó que estos cambios afectan a los creadores de contenido que utilizan esta aplicación, ya que los obliga a “cambiar toda la dirección de su contenido y estilo de vida para servir a un nuevo algoritmo”. Incluso, se inició una moda de publicar fotos como si fueran videos cortos para que tengan visibilidad.

Volvamos a nuestras raíces con Instagram y recordemos que la intención detrás era compartir fotos. No teníamos videos en la aplicación hasta que los desarrolladores tuvieron miedo de Vine”, señala sobre los cambios que comenzaron con la aparición de la plataforma de videos cortos que hoy ya no existe.

LA EXPLICACIÓN DE INSTAGRAM

Adam Mosseri, CEO de la aplicación, se hizo eco de los reclamos de los usuarios y creadores de contenidos por los cambios en el algoritmo. Pero lejos de retrotraer la decisión, justificó el por qué se hicieron estas modificaciones.

“Una cosa que escucho mucho es que la gente pide ver más contenido de amigos en el Feed. Me encantaría que hubiera más contenido de amigos en el Feed, pero todo el crecimiento en fotos y videos de amigos ha sido en historias y mensajes directos”, argumentó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.