Leyendo:
Hay más mujeres universitarias, pero menos anotadas en carreras tecnológicas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Hay más mujeres universitarias, pero menos anotadas en carreras tecnológicas

La tecnología crece cada vez más y ocupa mayor cantidad de espacios en la vida cotidiana y laboral. Sin embargo, este crecimiento no se da a la par de la inserción de las mujeres en el mundo tecnológico.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que para el 2025 se precisarán aproximadamente 1,2 millones de desarrolladores. A ese dato hay que sumarle, que según un informe elaborado por Chicas en Tecnología, si bien las mujeres son mayoría en el sistema universitario argentino, son minoría en las carreras vinculadas a la tecnología.

Es así como entre el 2011 y el 2019, el número de alumnos hombres subió un 16% y la cantidad de mujeres bajó 5%, es decir, se pasó de 16.200 estudiantes a 15.300.

Con el objetivo de revertir esta situación, Disney y Chicas en Tecnología lanzaron «Potencia tu Futuro», un programa que otorga becas a mujeres de entre 16 y 21 años que vivan en América Latina para formarse en programación Full -Stack.

Las 70 jóvenes elegidas podrán estudiar durante 11 meses cómo desarrollar páginas web con la suma de módulos de frontend y backend, además de herramientas y lenguajes como HTML, CSS, Boostrap, JavaScript, React.js, JPA y Thymeleaf.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.