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Fue directivo de WhatsApp, se hizo millonario con su venta a Facebook y hoy se arrepiente
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Fue directivo de WhatsApp, se hizo millonario con su venta a Facebook y hoy se arrepiente

En el año 2014, el mundo de la tecnología se vio sorprendido por el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook por una suma millonaria. Ocho años después, uno de los exdirectivos de la compañía de mensajería reveló que se arrepiente de haberlo hecho.

“Fui el director Comercial de WhatsApp. Y ayudé a negociar la venta de US$ 22.000 millones a Facebook. Hoy me arrepiento”, comienza hilo publicado por Neeraj Arora en su cuenta de Twitter, en la que reveló por qué lamenta que Mark Zuckerberg se haya quedado con su producto.

La plataforma de mensajería fue fundada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, y dos años después Arora se incorporó como parte del equipo directivo. Según su relato, los acercamientos por parte de Facebook comenzaron en 2012 pero rechazaron la propuesta. “Decidimos seguir creciendo en su lugar”, aseveró.

Sin embargo, en 2014 Zuckerberg volvió a la carga “con una oferta que parecía una asociación”. Entre los puntos que prometía, se encontraban la compatibilidad con el cifrado de extremo a extremo, que no tendría anuncios pero sí total independencia en las decisiones de productos.

“Si usó WhatsApp en los primeros días, recuerda lo que hizo que el producto fuera especial: Comunicación internacional. Para las personas (como yo) con familiares en varios países, era una forma de mantenerse conectado, sin pagar SMS de larga distancia o tarifas de llamadas”, rememoró.

Finalmente, tras llegar a un acuerdo con Facebook, finalmente se realizó la transacción con tres condiciones: “sin datos de usuario de minería, sin anuncios y sin seguimiento multiplataforma”. Pero pese a la confianza, el exdirectivo reveló que finalmente todo resultó distinto.

Según su relato, todo comenzó a cambiar entre 2017 y 2018, y terminó por estallar cuando se reveló el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica, a través del cual se utilizaron datos de millones de usuarios de la red social para interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en los EEUU.

“Hoy, WhatsApp es la segunda plataforma más grande de Facebook (incluso más grande que Instagram o FB Messenger). Pero es una sombra del producto en el que vertimos nuestros corazones y queríamos construir para el mundo. Y no soy el único que lamenta que pasó a formar parte de Facebook cuando lo hizo”, aseveró Arora.

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