Leyendo:
Facebook y Youtube toman medidas contra la desinformación sobre vacunas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Facebook y Youtube toman medidas contra la desinformación sobre vacunas

Facebook Inc comenzará a prohibir los anuncios publicitarios que desalienten a las personas de vacunarse, dijo la compañía de redes sociales al anunciar una nueva campaña de información sobre inmunización contra la gripe.

La empresa estadounidense dijo en un blog que los anuncios que se muestren a favor o en contra de leyes o políticas del gobierno sobre el uso de vacunas, incluyendo una fórmula para detener la pandemia de COVID-19, seguirían permitiéndose. Facebook comenzará a hacer cumplir la nueva política en los próximos días.

La red social, que ha estado bajo presión de legisladores y grupos de salud pública para que tome medidas enérgicas contra el contenido antivacunas y la desinformación en su plataforma, dijo que aunque una vacuna COVID-19 no estaría disponible por algún tiempo, la pandemia había resaltado la importancia de conductas de salud preventivas.

Las reglas de Facebook prohíben la publicidad con información errónea sobre las vacunas, pero se han permitido los anuncios que expresan su oposición a las vacunas si no contienen afirmaciones falsas.

Este verano boreal, el gerente de políticas públicas de Facebook, Jason Hirsch, dijo a Reuters que la compañía creía que los usuarios deberían poder expresar sus opiniones personales y que una censura más agresiva podría empujar a las personas que dudan sobre las vacunas hacia el campo antivacunas.

Por otro lado, YouTube de Alphabet Inc dijo que eliminará de su plataforma los videos que promueven desinformación sobre las vacunas para el COVID-19, ampliando sus reglas actuales contra las falsedades y las teorías conspirativas sobre la pandemia. La plataforma de videos sostuvo que ahora prohibiría cualquier contenido con afirmaciones sobre las vacunas que contradigan el consenso de las autoridades de salud locales o de la Organización Mundial de la Salud.

YouTube dijo en un blog que esto incluiría eliminar las afirmaciones de que las vacunas matarán a las personas o causarán infertilidad, o que se implantarán microchips en las personas que las reciban. Las teorías conspirativas y la desinformación sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus han proliferado en las redes sociales.

YouTube sostiene que ya elimina contenido que cuestiona la existencia o transmisión del COVID-19, promueve métodos de tratamiento médicamente infundados, desalienta a las personas a buscar atención médica o cuestiona explícitamente la orientación de las autoridades de salud sobre el autoaislamiento o el distanciamiento social. La compañía informó que ya ha eliminado más de 200.000 videos relacionados con información peligrosa o engañosa respecto al COVID-19 desde principios de febrero.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg y Priscilla Chan donarán 100 millones de dólares más para las elecciones en EEUU.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.