Leyendo:
Estados Unidos: demandan a las principales redes sociales por dañar la salud de los jóvenes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estados Unidos: demandan a las principales redes sociales por dañar la salud de los jóvenes

La tecnología abre muchas puertas, pero también puede generar daños en las personas, en especial en los niños y adolescentes. En ese contexto, las escuelas públicas de Seattle, Estados Unidos, demandaron a Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube y Tik Tok, entre otras ante una Corte Federal por perjudicar la salud de los jóvenes al provocarles una adicción a las redes sociales.

Los maestros que llevaron a cabo la presentación responsabilizan a esas empresas por el «deterioro en la salud mental» de sus alumnos y precisaron que los chicos padecen ansiedad, trastornos alimenticios, depresión y acoso cibernético.

Por lo tanto, los docentes sostuvieron que «los acusados han explotado con éxito los cerebros vulnerables de la juventud, ‘enganchando’ a decenas de millones de estudiantes en todo el país en ciclos de retroalimentación (feedback) por el uso excesivo y abuso de las plataformas de redes sociales de los acusados» y remarcaron que «peor aún, el contenido de los acusados creado y dirigido a la juventud a menudo resulta dañino y explotador«.

En esa línea aseguraron que «los acusados recomiendan de forma afirmativa y promueven contenido danino a los jóvenes, como el contenido a favor de la anorexia y los trastornos alimenticios» y precisaron que durante el 2009 y el 2019 subió un 30% la cantidad de estudiantes en colegios públicos de Seattle que les dijeron a sus maestros y psicólogos haberse sentido «tan tristes o desesperanzados casi todos los días durante al menos dos semanas en fila». Es más aseveraron que muchos abandonaron sus actividades cotidianas.

Ante este panorama, los demandantes solicitan que las firmas no ocasionen más molestias públicas, brinden una compensación y abonen por una educación que apunte a la prevención para evitar los daños en la salud y tratamiento para quienes ya los sufren.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.