Elon Musk, dueño de la red social X, anteriormente era llamada Twitter, deberá pagarle US$ 10 millones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su veto de la plataforma.
El magnate tecnológico y el actual mandatario, quienes tienen una relación muy cercana, llegaron a un acuerdo extrajudicial en el marco de una disputa legal, según informó The Wall Street Journal.
Todo comenzó en 2021, cuando en ese entonces la red social llamada Twitter, bajo el mando de Jack Dorsey, bloqueó la cuenta de Trump de forma “indefinida” acusando que fue un incitador de la violencia que llevó al asalto al Capitolio en enero de dicho año. El republicano respondió con una demanda contra la plataforma.
Luego de que Musk se hizo con la compañía en 2022, anunció un plan para hacer una revisión de las cuentas bloqueadas con la mira puesta en aumentar la “libertad de expresión”.
Así fue se restituyó la cuenta oficial de Donald Trump en la ahora llamada X. Sin embargo, el proceso legal continuó hasta ahora, cuando ambas partes habrían alcanzado un acuerdo para poner fin al litigio.