Leyendo:
Elon Musk busca un nuevo CEO para Twitter tras las críticas por su gestión
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elon Musk busca un nuevo CEO para Twitter tras las críticas por su gestión

En medio de la ola de críticas que recibió desde que se convirtió en el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk confirmó que está en la búsqueda de un nuevo CEO para la compañía.

El magnate hizo el anuncio en una videoconferencia en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai, en donde contó que el objetivo es conseguir a su reemplazante para fines de 2023.

“No lo sé, pero creo que probablemente hacia el final de este año será un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir la compañía”, expresó el dueño de la red social.

Al respecto, Musk señaló que primero debe “estabilizar la organización y asegurarme de que esté en una posición financiera saludable”, además de definir “la trayectoria del producto”. “Creo que debería estar en una posición estable hacia fines de este año”, agregó.

El multimillonario sudafricano confirmó esta medida luego de haber recibido fuertes críticas por los cambios que realizó en la plataforma, la cual adquirió por 44.000 millones de dólares.

Desde su llegada, despidió a cientos de despidos en diversas áreas, habilitó cuentas que habían sido suspendidas, y generó cambios para monetizar más la red social que no fueron bien recibidos por el público.

Anteriormente, Musk ya había comentado que estaba dispuesto a dar un paso al costado e hizo una encuesta en su perfil de Twitter. “Me atendré a los resultados”, aseguró en su publicación, la cual recibió un 57,5% de votos para que abandone su cargo.

Sin embargo, en aquella ocasión agregó que renunciará como CEO “tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto”. “Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, agregó.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.