Leyendo:
El Pentágono firmó un millonario contrato con OpenAI para reforzar la seguridad en EEUU con inteligencia artificial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Pentágono firmó un millonario contrato con OpenAI para reforzar la seguridad en EEUU con inteligencia artificial

El Departamento de Defensa de Estados Unidos firmó un acuerdo millonario con la empresa OpenAI, creadora de ChatGPT, para reforzar la seguridad nacional en el país a través de la inteligencia artificial.

Según informó el Pentágono, el objetivo es desarrollar “prototipos de capacidades de IA de vanguardia para abordar desafíos críticos de seguridad nacional, tanto en el ámbito bélico como en el empresarial”.

El contrato con la compañía de Sam Altman se adjudicó por un valor de US$ 200 millones, con fecha estimada de finalización para julio de 2026. Los trabajos se centrarán en la capital norteamericana.

De acuerdo a la publicación oficial, se comprometieron fondos para investigación, desarrollo, pruebas y evaluación del año fiscal 2025 por un monto de US$ 1.999.998.

Altman, cofundador de la empresa, ha sido uno de los magnates tecnológicos que ha apoyado al presidente Donald Trump desde su campaña.

“OpenAI está construyendo el Titanic de la Inteligencia Artificial”: la seria advertencia de un exempleado de Sam Altman

Desde OpenAI destacaron que aportarán su experiencia para ayudar al Departamento de Defensa a identificar y crear prototipos de cómo la IA de vanguardia puede transformar sus operaciones administrativas, desde mejorar la atención médica para los militares y sus familias hasta optimizar la gestión de los datos de programas y adquisiciones, y apoyar la ciberdefensa proactiva”.

En paralelo a este anuncio, OpenAI lanzó una nueva iniciativa para poner a disposición de los funcionarios públicos de Estados Unidos sus herramientas de inteligencia artificial más avanzadas.

“Apoyamos los esfuerzos del gobierno estadounidense para adoptar tecnología de vanguardia e implementar estas herramientas al servicio del bien común. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones de IA que mejoren las capacidades de los empleados públicos, les ayuden a reducir la burocracia y el papeleo, y les permitan hacer más de lo que vienen a trabajar a diario: servir al pueblo estadounidense”, explicaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.