Leyendo:
EEUU construirá un cohete para viajar a Marte en menos tiempo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EEUU construirá un cohete para viajar a Marte en menos tiempo

La NASA se asociará con una agencia de investigación del Pentágono para desarrollar un motor de cohete de propulsión nuclear para enviar astronautas a Marte, informaron este martes 24 de enero ambos organismos.

“La NASA trabajará con nuestro socio a largo plazo, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), para desarrollar y demostrar tecnología avanzada de propulsión térmica nuclear a partir de 2027.

“Con la ayuda de esta nueva tecnología, los astronautas podrían viajar hacia y desde el espacio profundo más rápido que nunca. Esto significa una capacidad importante para prepararse para las misiones tripuladas a Marte”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

UN COHETE TÉRMICO NUCLEAR

El uso de un cohete térmico nuclear permite un tiempo de tránsito más rápido, lo que reduce el riesgo para los astronautas. Reducir el tiempo de tránsito es un componente clave para las misiones humanas a Marte, ya que los viajes más largos requieren más suministros y sistemas más robustos. Madurar una tecnología de transporte más rápida y eficiente ayudará a la NASA a cumplir sus objetivos de luna a Marte.

Otros beneficios para los viajes espaciales incluyen una mayor capacidad de carga útil científica y una mayor potencia para la instrumentación y la comunicación. En un motor de cohetes térmicos nucleares, se utiliza un reactor de fisión para generar temperaturas extremadamente altas.

El motor transfiere el calor producido por el reactor a un propulsor líquido, que se expande y agota a través de una boquilla para impulsar la nave espacial. Los cohetes térmicos nucleares pueden ser tres veces más eficientes que la propulsión química convencional.

LA NASA HARÁ UNA DEMOSTRACIÓN EN 2027

“La NASA tiene una larga historia de colaboración con DARPA en proyectos que permiten nuestras respectivas misiones, como el servicio en el espacio”, dijo la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy. “Ampliar nuestra asociación con la propulsión nuclear ayudará a impulsar el objetivo de la NASA de enviar humanos a Marte”.

La NASA dirigirá el desarrollo técnico del motor térmico nuclear que se integrará con la nave espacial experimental de DARPA. DARPA actúa como autoridad contratante para el desarrollo de toda la etapa y el motor, que incluye el reactor.

DARPA liderará el programa general, incluida la integración y adquisición de sistemas de cohetes, las aprobaciones, la programación y la seguridad, cubrirá la seguridad y la responsabilidad, y garantizará el montaje general y la integración del motor con la nave espacial. En el transcurso del desarrollo, la NASA y la DARPA colaborarán en el montaje del motor antes de la demostración en el espacio ya en 2027.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.