Leyendo:
Disney+ va por todo: lanza un plan más barato tras superar a Netflix en suscriptores
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Disney+ va por todo: lanza un plan más barato tras superar a Netflix en suscriptores

Aprovechando la caída vertiginosa de Netflix en cantidad de suscriptores (perdió un millón de clientes desde que anunció que ya no se podrían compartir cuentas), Disney+ sacó ventaja.

Según se informó, la plataforma de The Walt Disney Co. (junto a Holu y ESPN+) registró un total de 221,1 millones de suscriptores en el último trimestre, superando a Netflix, que verificó 220,7 millones, tal como se esperaba.

Disney apostó por la creación de este servicio de streaming en 2017, justamente para captar a ese público con nuevos hábitos de consumo de contenidos. La suscripción fue creciendo desde entonces de manera acelerada, y sólo en el trimestre pasado sumó a 14,4 millones. Esto superó las expectativas y se atribuye al estreno de series como «Obi-Wan Kenobi», de «Star Wars»; y «Ms. Marvel», de Marvel.

Pero el avance no se detiene ahí. Dado que Netflix ya anunció un nuevo plan más económico que incluirá avisos publicitarios, Disney sale a competir en el mismo terreno. El plan básico con anuncios de Disney+ contará US$ 7,99, es decir, el mismo precio que se aplica actualmente al que no los tiene.

Ahora, ese servicio sin interrupciones costará US$ 3 más, llegando a US$ 10,99 a partir del 8 de diciembre. En tanto, Holu subirá entre US$ 1 y US$ 2, de acuerdo al plan elegido.

En lo que va de 2022, las acciones de Disney cayeron un 28%, pero estos avances están apuntalando una lenta recuperación. De hecho, la división de streaming sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de US$ 1.100 millones en el trimestre, lo cual supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.