Leyendo:
Disney+ sumó casi 8 millones de suscriptores y amenaza con superar a Netflix
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Disney+ sumó casi 8 millones de suscriptores y amenaza con superar a Netflix

En medio de un contexto global complicado por la inflación y el conflicto entre Rusia y Ucrania, las plataformas de streaming se mantienen en pie de guerra para atraer al público. Y mientras Netflix padece las consecuencias con una caída en las suscripciones, Disney+ no deja de crecer.

Según el último informe presentado por la compañía del ratón, en el último tiempo sumaron 7,9 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial, lo que hizo que supere sus expectativas y alcance un total de 137,7 millones de usuarios.

Aunque de momento Netflix se sostiene como la líder, ya que pese a las 200 mil bajas que tuvo de su servicio aún cuenta con cerca de 222 millones de usuarios, el crecimiento de Disney+ comienza a amenazar su reinado.

De hecho, si se consideran todas las plataformas del gigante de la industria audiovisual, el total de suscriptores llega a 205 millones en todo el mundo. Esto es gracias a los que acumula entre Disney+, Hulu (45.6 millones) y ESPN+ (22.3 millones).

“Una vez más demostraron que somos una liga propia”, expresó el CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek, sobre los números que mostró el último balance. Sin embargo, advierten que pese a esto, han sufrido pérdidas económicas importantes.

Mientras tanto, tras perder 200 mil suscriptores que afectó a sus acciones en la bolsa, en Netflix advierten que la caída puede subir a los 2 millones en el segundo trimestre de este año. Debido a esto, planea incorporar una suscripción más económica, pero a cambio de incorporar anuncios.

Por otro lado, la guerra entre las dos plataformas se ve también en los contenidos. Recientemente, Marvel Studios –perteneciente a la empresa del ratón- recuperó los derechos de series como Daredevil y The Defenders, las cuales fueron producidas por su rival y ahora se incorporarán al catálogo de Disney+.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.