Leyendo:
Cuáles son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar a fin de año
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar a fin de año

Se acerca fin de año y con él una mala noticia para algunos usuarios de WhatsApp: a partir del 1° de enero, la aplicación dejará de funcionar en varios modelos de celulares.

Tal como ocurrió en meses anteriores, el 31 de diciembre la compañía Meta no ofrecerá nuevas actualizaciones a las versiones más antiguas de los sistemas operativos móviles, Android e iOS.

El motivo por el que esto ocurre es que sostener las novedades para estas versiones supone un costo tanto desde lo económico como de recursos para dispositivos que no son los principales.

Además, al aplicar nuevas funciones en la plataforma, esta requiere de mayor memoria para su funcionamiento, algo que algunos smartphones antiguos no soportan por no tener la capacidad necesaria.

A esto se suman los problemas de seguridad que esto puedan significar, ya que dichas versiones de Android e iOS no son actualizadas y, por ende, pueden tener agujeros de seguridad que pondrían en riesgo a los usuarios.

Esto puede significar una molestia para los usuarios, ya que pese a que aún tienen estos dispositivos móviles en buen funcionamiento se ven en la obligación de cambiarlo debido a que no soportan aplicaciones básicas como WhatsApp.

A pocos días de la fecha límite, estos son los modelos de celulares en los que la plataforma de mensajería dejará de funcionar:

Apple: iPhone 5S, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus

Huawei: Ascend D, Ascend D1, Ascend D2, Ascend G740, Ascend Mate y Ascend P1.

Samsung: Galaxy Ace 2, Galaxy Core, Galaxy S2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, Galaxy Trend Lite y Galaxy Xcover 2.

LG: Enact, Lucid 2, Optimus 4X HD, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus F5, Optimus F6, Optimus F7, Optimus L2 II, Optimus L3 II, Optimus L3 II Dual, Optimus L4 II, Optimus L4 II Dual, Optimus L5, Optimus L5 Dual, Optimus L5 II, Optimus L7, Optimus L7 II, Optimus L7 II Dual y Optimus Nitro HD.

Sony: Xperia Arc S, Xperia miro y Xperia Neo L.

ZTE: Grand S Flex, Grand X Quad V987 y V956.

Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Lenovo A820, Quad XL, Wiko Cink Five y Wiko Darknight ZT.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.