Leyendo:
¿Cuáles son las redes sociales con más usuarios en todo el mundo?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Cuáles son las redes sociales con más usuarios en todo el mundo?

Las redes sociales se convirtieron en una parte importante de la vida de las personas. A diario, millones de personas en todo el mundo las utilizan, pero hay algunas que lograron captar a más público y han tenido un crecimiento mucho mayor en los últimos años.

Según un estudio realizado por Statista Advertising & Media Outlook, se estima que en el mundo hay 4.600 millones de usuarios activos en las distintas plataformas, lo que representa cerca del 60% de la población mundial. Este número podría crecer a 6.000 millones para 2027.

La consulta midió la cantidad de usuarios en estas plataformas, y tal como ocurre desde hace varios años, Facebook se mantiene como la de mayor audiencia, con más de 2.600 millones de cuentas activas. Si bien ha tenido una desaceleración, las proyecciones señalan que para 2025 se mantendrá como líder con casi 3.000 millones.

Sin embargo, la que mayor relevancia ha ganado en el último tiempo es TikTok. La red social de videos tuvo un gran crecimiento en el último tiempo, al punto que 2018 y 2022, sumó un promedio de 340 millones de nuevos miembros activos al año.

“Después de alcanzar la marca de mil millones de usuarios inmediatamente después del ‘boom digital’ provocado por la pandemia de Covid-19, TikTok superó a Instagram en la cantidad de usuarios en 2021”, explican desde Statista.

Actualmente, es la segunda plataforma con más audiencia, con un total de 1.719 millones de cuentas activas, y se espera que para 2024 llegue a los 2.000 millones, producto de una desaceleración.

De esta forma, Instagram, aplicación de fotos y videos que ha estado envuelta en la polémica por copiar funciones de TikTok, es actualmente la tercera red social con mayor cantidad de usuarios activos, con 1.245 millones. Las proyecciones señalan que para 2025 crecerá a los 1.500 millones.

El resto del listado realizado por la consultora lo completan la aplicación china We Chat, con 1.112 millones de cuentas; LinkedIn, con 716 millones; Snapchat, con 549 millones; y Twitter, que se encuentra muy por debajo con 397 millones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.