Leyendo:
Cuáles son las nuevas funciones de Google Maps para planificar viajes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son las nuevas funciones de Google Maps para planificar viajes

Google Maps está en permanente crecimiento y en los últimos días incorporó tres nuevas funciones. Entre ellas, se destacan la vista aérea de monumentos de todo el mundo y ayudas para planificar viajes.

La plataforma implementó la posibilidad de ver casi 100 puntos turísticos de diferentes países a través vistas fotorrealistas, que permiten a los usuarios tener una nueva experiencia al momento de buscar información sobre un lugar.

De esta forma, además de conocer información como ubicación, horarios de apertura o la concurrencia, también podrán tener una referencia de cómo son los monumentos y sitios destacados de ciudades como Barcelona, Londres, Nueva York o Tokio para sumarlos o no a los itinerarios de viaje.

“Este es el primer paso hacia el lanzamiento de la vista inmersiva, una experiencia que combina la IA con miles de millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View de alta definición”, agregaron desde la compañía.

Foto: Google Maps

Google Maps también sumó una nueva función para programar viajes en bicicleta, debido a la alta demanda que está teniendo este modo de transporte, especialmente en Europa por el clima cálido y los aumentos en el combustible.

Por eso, la aplicación mostrará nueva información sobre las rutas para ciclistas para comparar opciones y conocer mejor las condiciones de viaje, la elevación del terreno o si cuenta con mucho tráfico de autos.

La plataforma añadirá además nuevas notificaciones para compartir ubicación y así “ver cuándo un ser querido llegó o se fue de un lugar para que pueda coordinar horarios más fácilmente”.

Todas estas nuevas funcionalidades de Google Maps ya comenzaron a implementarse a nivel mundial en dispositivos Android, iOS y también en computadoras, aunque se espera que el total de ellas se termine de habilitar en las próximas semanas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.