Leyendo:
Conmoción por un robot que hirió a un niño en medio de un partido de ajedrez
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Conmoción por un robot que hirió a un niño en medio de un partido de ajedrez

Los avances tecnológicos pueden ser de una gran ayuda para los humanos, pero también pueden traer algunas consecuencias negativas. Tal fue el caso de un robot que hirió a un niño en medio de un partido de ajedrez.

El suceso ocurrió la semana pasada en el Abierto de Ajedrez de Moscú, en Rusia. Según se ve en las imágenes que se hicieron virales, el menor estaba haciendo su movimiento cuando la máquina tomó su dedo y lo quebró.

«Un robot le rompió el dedo a un niño, esto es, por supuesto, malo«, expresó al respecto el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Sergey Lazarev, a la agencia estatal rusa TASS.

Sin embargo, echó responsabilidad sobre el menor, ya que según explicó se apresuró a hacer su jugada: «El niño hizo un movimiento, y después hay que dar tiempo a que el robot responda, pero el niño se precipitó, el robot lo agarró«.

El titular de la Federación de Ajedrez moscovita informó que la máquina «fue alquilada por nosotros, fue exhibido en muchos lugares por especialistas durante mucho tiempo», y advirtió que «al parecer, los operarios pasaron por alto algunos fallos«. «No tenemos nada que ver con el robot», agregó.

Lazarev también contó que el niño, que según el diario «The Sun» es uno de los mejores ajedrecistas rusos de su edad, fue asistido tras ser herido y pudo continuar con su participación en el torneo.

«El niño jugó al día siguiente, terminó el torneo enyesado y los voluntarios le ayudaron a grabar las jugadas«, reveló, a la vez que remarcó que trabajarán para conocer las causas del suceso que conmocionó a todos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.