Leyendo:
Cómo es la fibra óptica más grande del mundo unirá Argentina con Estados Unidos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo es la fibra óptica más grande del mundo unirá Argentina con Estados Unidos

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó la instalación de un sistema de cable de fibra óptica submarino de la empresa Google, que unirá a la Argentina con los Estados Unidos.

El proyecto, llamado Firmina, tiene como objetivo mejorar la calidad en la conectividad a internet, especialmente con los productos de la compañía como el motor de búsqueda, Gmail, YouTube y Google Cloud.

Con un trazado de aproximadamente 13.500 kilómetros -que se extenderá desde la ciudad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, hasta Las Toninas, en la Provincia de Buenos Aires, es considerado el cable de fibra óptica más grande del mundo.

Firmina cuenta con 12 pares de fibra óptica, de los cuales cada uno podrá ofrecer una transmisión de 15.03 terabit por segundo (TB/s). Además, podrá funcionar con una sola fuente de energía en un extremo en caso de que las otras fuentes no puedan ser utilizadas temporalmente.

Además de unir Argentina con Estados Unidos, esta extensa conexión también tendrá dos derivaciones: una en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay; y otra en Praia Grande, Brasil.

Según destacaron desde el ENACOM, la instalación de este cable “permitirá un crecimiento no solamente en términos tecnológicos, sino también desde el punto de vista económico”, ya que beneficiará a los sectores industriales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.