Leyendo:
“Casas inteligentes”: una tendencia en crecimiento
Artículo Completo 3 minutos de lectura

“Casas inteligentes”: una tendencia en crecimiento

El uso de nuevas tecnologías en el hogar está cada vez más presente. Son muchas las nuevas construcciones que incorporan, en varios de sus elementos, la domótica, sistemas inteligentes capaces de automatizar una vivienda. Desde la climatización, pasando por la iluminación, la seguridad o las comunicaciones, entre otros aspectos, pueden ser dotados de sistemas inteligentes para su control, mediante telefonía móvil, fija, wifi o Ethernet.

 

Convertir la vivienda en una casa domótica, permitirá aumentar la calidad de vida gracias a la automatización de distintos sistemas, logrando ahorro en tiempo y dinero. “Mediante la instalación de la domótica podrás tener un control de la iluminación y gestionar el encendido y apagado de las luces, así como el funcionamiento de electrodomésticos inteligentes. Hoy en día, pulsando un único botón puedes encender la televisión, bajar las persianas, asignar a tu vivienda la temperatura deseada; de hecho, uno de los avances más importantes en el desarrollo de la dominica está centrado en la seguridad” aseguró Marcelo Shen, Director Comercial de EZVIZ Argentina.

Por eso traemos el top 5 de aplicativos que brindaran confort, seguridad y facilitaran la vida a los usuarios a través del celular, con un solo clic.

EZVIZ App: Su sistema emplea sensores para monitorear el hogar o establecimientos comerciales, con cámaras tanto internas como externas. Además, EZVIZ está capacitada para visualizar objetos y paquetes que depositen en la puerta o personas que ronden en la residencia, de día a de noche, ya que los dispositivos poseen FULL HD, visión nocturna y monitoreo 360°.

De igual forma permite mantener contacto con mascotas e hijos, aun cuando no se esté en la vivienda ya que todas las cámaras cuentan con micrófono y altavoz. También se pueden ver, gratis, grabaciones y guardar imágenes en la nube, dando la opción de verlas y borrarlas cuando se desee.

Finalmente, el aplicativo tiene funciones de descubrimiento de imagen, rostro y de gestos rápidos. Sin duda alguna, es una de las mejores apps de domótica que existen para gestionar el hogar y esta disponible para Android y iOS de manera gratuita.

HOUSEINHAND KNX: Esta app controla luces, climatización, persianas y otros dispositivos KNX; igualmente maneja equipos audiovisuales como DVD, televisores y equipos de audio en tiempo real.

Puedes crear ambientes cómodos minutos antes de llegar a casa, bajar el nivel de luminosidad, ajustar la temperatura, colocar un poco de música relajante, todo acorde a los gustos y necesidades. Disponible para Android y iOS.

Home Connect App: es una de las mejores apps para domótica y tareas del hogar, es ideal para los apasionados de la cocina, pues este software además de llevar control de persianas, luces, seguridad y electrodomésticos, ofrece recetas variadas que se pueden enviar al electrodoméstico para que empiece a realizarlas con antelación.

Además, posee cámara para la heladera, mostrando los alimentos que se tienen, facilitando las compras si se está en el supermercado. Es segura y tiene cuenta personal con contraseña.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.