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Brasil investiga a TikTok por presuntos “contenidos nocivos”
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Brasil investiga a TikTok por presuntos “contenidos nocivos”

La Secretaría Nacional del Consumidor de Brasil abrió una investigación contra TikTok para saber si esta red social china vulnera los derechos de los usuarios a partir de la divulgación de “contenidos nocivos”.

De acuerdo a lo publicado por el organismo dependiente del Ministerio de Justicia en el Diario Oficial de la Unión (el boletín oficial brasileño), se pondrán en marcha «averiguaciones preliminares de irregularidades y conductas infractoras», basándose en «indicios de infracción» del Código de Defensa del Consumidor, especialmente aquellos que se refieren a la protección del consumidor contra servicios «considerados peligrosos o nocivos» y la publicidad «engañosa y abusiva».

Para la normativa brasileña, es “abusiva” cualquier «publicidad discriminatoria que incite a la violencia, explote el miedo o la superstición«, o aquella que saque provecho de la «debilidad o ignorancia del consumidor, teniendo en cuenta su edad, salud, conocimiento o condición social».

Una vez que sea notificada del proceso, TikTok podrá defenderse. Ya en junio el organismo de defensa de los consumidores había pedido la suspensión de contenidos “impropios” para menores de edad. Pero la app explicó que su política garantiza que no se puedan registrar los menores de 13 años.

El avance contra TikTok se suma al que ejercen otros países como EEUU, donde directamente se está solicitando su prohibición, pero en ese caso por cuestiones de seguridad: las autoridades sostienen que la plataforma china tiene acceso a información sensible de los usuarios, incluyendo su ubicación.

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