Leyendo:
Argentina: el país con más candidatas mujeres para el mercado de la tecnología
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina: el país con más candidatas mujeres para el mercado de la tecnología

La Argentina se ubica como el primer país de la región con el mayor número de candidatas mujeres para trabajar en el área tecnológica, según el análisis que la empresa Baires Dew, líder en el mercado del software, llevó a cabo en el 2021.

El informe destacó que «Argentina es uno de los países de la región establecidos como hub de tecnología, que proporciona talento bilingüe calificado«, y precisó que «en 2015 las mujeres representaron el 18% de todas las aplicaciones provenientes del país. En el 2021 subió al 45%, triplicando la participación de candidatas desde aquel momento».

Entre el 50% y el 60% del total de las mujeres aplican para puestos vinculados con el análisis de negocios y diseño de procesos, servicio al cliente, administración, marketing y recursos humanos y entre el 30% y el 49% buscan quedar en posiciones relacionadas con las finanzas, project management, QA/Testing y desarrollo de negocios.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Hanna Schiume, coordinadora de la Comisión de Diversidad e Inclusión en la Cámara Fintech, indicó que «el escenario actual de las mujeres en la industria está creciendo con más fuerza y entendemos que las iniciativas desde diversos organismo públicos, privados, del tercer sector y ONG como las campañas de concientización contribuyeron a poner el debate en la mesa, es decir, para las empresas del rubro, hoy es indispensable«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.