Por Megan Cartwright, de Newsweek
El nuevo nombre de Apple TV ha recibido críticas en línea tras el anuncio de la renovación de la compañía.
Newsweek contactó a un portavoz de Apple por correo electrónico el miércoles fuera del horario laboral para obtener comentarios.
La decisión de Apple de cambiar el nombre de su servicio insignia de streaming de «Apple TV+» a «Apple TV» se produce en un mercado de streaming competitivo y saturado. La medida elimina el servicio del grupo de plataformas con el sufijo «+» y se alinea con una tendencia de otras grandes marcas, como HBO Max, que eliminó «HBO» antes de restaurarlo tras la confusión pública.
Sin embargo, el cambio de nombre ha generado inquietud sobre la claridad para el consumidor, dado que Apple también vende un dispositivo y una aplicación de agregación con el mismo nombre.
El lunes, Apple anunció el cambio de nombre en una breve mención dentro de un comunicado de prensa relacionado con el estreno mundial en streaming de “F1: La Película”, protagonizada por Brad Pitt. El comunicado, «Apple TV+ ahora es simplemente Apple TV, con una nueva y vibrante identidad», no ofreció ninguna explicación adicional sobre la decisión ni especificó cuándo se implementaría la nueva imagen de marca en todas las plataformas.
Caída histórica: Apple y el sector tecnológico pierden más de US$ 1 billón en la bolsa
Para agravar la posible confusión del consumidor, Apple ahora aplica el nombre «Apple TV» a tres productos distintos: el servicio de streaming (anteriormente Apple TV+), la app de TV y un reproductor multimedia digital.
Apple TV+ se lanzó por primera vez en noviembre de 2019 por 4,99 $ al mes en más de 100 países. En un comunicado de prensa de aquel momento, Zack Van Amburg, director de Vídeo Mundial de Apple, declaró: «Con Apple TV+, presentamos historias completamente originales de las mentes más brillantes y creativas, y sabemos que los espectadores encontrarán su nuevo programa o película favorita en nuestro servicio. Cada producto original de Apple TV+ ofrece su propia historia única, una perspectiva innovadora y un mensaje contundente, todo ello pensado para entretener, conectar e inspirar conversaciones culturales».
La astronómica cifra que invertirá Apple en EEUU para evitar los aranceles de Trump
El usuario X, AlsikkanTV, compartió la publicación de @DiscussingFilm sobre el cambio de marca de Apple TV en una nota con 5,4 millones de visitas y 177.000 «Me gusta»: «Esto lo cambia todo». La cuenta oficial X de Pluto TV escribió en un mensaje con 22.000 visitas y 77 «Me gusta»: «¿Qué significaba el +?». En Reddit, CarolineTurpentine comentó con 768 votos a favor: «Sé que quieren promocionar su propio hardware, pero que su servicio de streaming tenga exactamente el mismo nombre que su dispositivo de streaming es confuso». En respuesta a ese comentario, Webcat86 añadió con 49 «Me gusta»: «Sin mencionar que la app se llama Apple TV. Mi televisor Samsung tiene la app de Apple TV integrada. Tengo un Apple TV físico. Y tengo una suscripción a Apple TV+. Un nombre realmente extraño».
Según la última actualización, el sitio web oficial de Apple y algunas interfaces de dispositivos aún muestran el nombre «Apple TV+». No se ha anunciado una fecha para la finalización de la transición completa.
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional