Un avión de American Airlines sufrió un incendio en uno de sus motores luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Denver, que dejó a 12 pasajeros hospitalizados con heridas.
El hecho ocurrió este jueves 13 de marzo, cuando el vuelo 1006 proveniente de Colorado que viajaba con destino a Dallas, tuvo que desviarse luego de que la tripulación reportó “vibraciones en el motor”.
Según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), tras aterrizar, uno de los motores se incendió mientras rodaba hacia la puerta de embarque.
Varios videos capturados por los presentes muestran el fuego y una columna de humo, como también a los pasajeros parados en una de las alas de la aeronave durante la evacuación.
BREAKING: An American Airlines plane caught fire at Denver International Airport forcing passengers running.
Why does it seem like airline safety is plummeting under Trump? Maybe it’s because he’s making cuts to airline safety? pic.twitter.com/en9sK1hHuJ
— Ed Krassenstein (@EdKrassen) March 14, 2025
Según las autoridades, el incidente dejó un total de 12 pasajeros que fueron hospitalizados con heridas leves. Los 172 pasajeros y 6 tripulantes pudieron ser evacuados rápidamente.
La FAA anunció que abrirá una investigación sobre este hecho para conocer las causas del incendio del Boeing 737-800.
American Airlines flight 4012 just caught fire at Denver airport pic.twitter.com/EHIGMAqJjJ
— Stone (@flynnstone) March 14, 2025
Este incidente se suma a los otros casos recientes, que encendieron temores sobre los viajes en avión en Estados Unidos. Hace un mes, un vuelo de United Airlines sufrió un fallo en el motor derecho, el cual cayó en una zona suburbana. Otra nave de la misma compañía con destino a Los Cabos, en México, tuvo que regresar a Chicago luego de que el piloto reportó un incendio en la cabina de vuelo.
Además, American Airlines quedó recientemente en la mira luego del trágico accidente entre el vuelo 5342 de American Eagle -subsidiaria de AA- y un helicóptero militar Black Hawk en Washington, que dejó un saldo de 67 muertos.