Leyendo:
Verano 2023: cuáles son los lugares más elegidos de la Costa pese a estar un 70% más caros
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Verano 2023: cuáles son los lugares más elegidos de la Costa pese a estar un 70% más caros

Falta cada vez menos para la temporada de verano 2023 y muchas personas ya empiezan a organizar a donde se irán. En ese contexto, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son los lugares más elegidos, según informó Noticias Argentinas, más allá de que este año la costa presentará un 70% de aumento.

Guillermo Rossi, titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, aseguró que noviembre será el mes clave para confirmar las reservas pero igualmente deben encararse con «prudencia» a fin de que los precios se acomoden al panorama económico actual. En una entrevista a Radio La Red, el profesional precisó que  los «departamentos de un ambiente están 55 mil pesos; de dos ambientes $70 mil y de tres ambientes, 85 mil pesos«.

En cuanto a otros lugares como Mar de las Pampas, Cariló y Costa Esmeralda hubo una caída en las reservas debido al alto valor de los inmuebles, según índico NA, pese a que son sitios escogidos por personas de un elevado poder adquisitivo.

En contraposición, localidades del Gran Buenos Aires como Tigre, que se ubica primero en el ranking, fueron elegidos por sus casas quintas para alquilar, una alternativa por la que mucha gente optó en el último tiempo. Sin embargo, algo que no cayó muy bien a quienes van por esta opción es que al finalizar la pandemia de coronavirus, los propietarios de las casas quintas las alquilan en dólares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.