Leyendo:
Siete de cada diez argentinos está insatisfecho con su trabajo: la cifra más alta de América Latina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Siete de cada diez argentinos está insatisfecho con su trabajo: la cifra más alta de América Latina

Los argentinos son los habitantes de América Latina que menos contentos están con su trabajo. El dato surge de un estudio elaborado por el portal web de empleos Bumeran que precisó que siete de cada diez personas de nuestro país se encuentra insatisfecho con su posición laboral actual, cifra que representa el valor más alto de la región.

Es así como en Argentina, el 67% afirmó que no está conforme con su trabajo, luego se ubica Panamá con el 66%, Chile con el 60%, Ecuador con el 57% y último, Perú con el 40%.

Acerca de las razones, el 61% sostuvo que el motivo es el salario. No obstante, si se compara con otros años, en el 2021 esta respuesta abarcó el 73% de los entrevistados y en el 2020, el 63% por lo que hubo una baja en el número.

Respecto a qué aumento de sueldo solicitarían, el 33% contestó que pediría entre un 20% y un 40%, el 26% entre un 15% y un 20%, el 25% por encima del 40%, el 13% entre un 10% y un 15% y únicamente el 3% entre un 5% y un 10%.

En cuanto a si pudieron lograr lo que se propusieron en sus trabajos, el 72% de los argentinos afirmó que sí y agregó: «Estar muy conforme» y el 28% restante indicó que no los había podido concretar. En cuanto a qué fue lo que lograron, el 37% contó que consiguió el trabajo que quería, el 36% logró que le subieran el sueldo, el 16% ascendió, el 15% obtuvo un bono o un premio, el 13% trabaja menos tiempo y el 25% alcanzó «otros logros».

Sobre qué planes tienen para este 2023, el 56% pretende cambiar su rumbo laboral, el 28% evalua esa posibilidad, ya que, no está bien en su empleo y el 16% dijo que no tiene como objetivo realizar cambios drásticos.

Para concluir, para sentirse más cómodos en sus empleos, el 72% de los argentinos hará un curso o una capacitación durante el 2023 a fin de obtener nuevas herramientas para poder lograr un ascenso o postularse a otro trabajo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.