Leyendo:
Segmentación tarifaria: cuándo finaliza el plazo para inscribirse a los subsidios de luz y gas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Segmentación tarifaria: cuándo finaliza el plazo para inscribirse a los subsidios de luz y gas

El Gobierno nacional decidió extender el plazo para la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para mantener los beneficios en las tarifas de electricidad y gas natural.

Si bien se había establecido un cronograma de fechas por terminación de DNI, el cual culminó este martes, finalmente se decidió prorrogar hasta el domingo 31 de julio para aquellas personas que completaron el formulario.

Durante los próximos días, el trámite podrá realizarse de forma virtual a través de la página web www.argentina.gob.ar/subsidios, sin distinción por el número de DNI.

Según informaron desde el Gobierno, hasta este martes 6.314.332 usuarios completaron el RASE con sus datos para mantener los subsidios en las tarifas de electricidad y gas natural.

Del total, 268.624 fueron catalogados dentro del Nivel 1 de altos ingresos, que serán quienes perderán las ayudas en los servicios energéticos y tendrán incrementos graduales hasta abonar el valor pleno.

El secretario de Energía, Darío Martínez, advirtió que a partir de agosto, este grupo –que se estima representa al 10% de la población- sufrirá un incremento de unos $3.000.

Por otro lado, 3.477.652 se ubicaron en el Nivel 2 de ingresos bajos, y 2.568.056 ingresaron en el Nivel 3 de ingresos medios. Estos dos grupos, que condensan al 90% de los usuarios, mantendrán los subsidios y no tendrán más aumentos en lo que resta del año.

Las proyecciones del Gobierno indican que gracias a la segmentación de tarifas, el Estado tendrá un ahorro de $15.000 millones para este 2022, mientras que para el 2023 ascienden a $80.000 millones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.