Leyendo:
Se levantó el paro de trenes en todo el país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se levantó el paro de trenes en todo el país

Después de varias horas sin actividad por una medida gremial, se levantó el paro de trenes y las formaciones de los servicios metropolitanos, regionales y de larga distancia comenzaron a circular.

Los distintos ramales que circulan por todo el país se encontraban sin servicio, debido a un reclamo del sindicato La Fraternidad, que reclama por un bono especial de $50.000 para los jubilados del sector.

Si bien ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para evitar el conflicto e intimó a los sindicatos para que brinden servicios de manera “normal y habitual”, el gremio no lo acató y avanzó con el paro.

Cabe mencionar que el cese de actividades también iba a afectar a los colectivos, pero finalmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aceptó la medida adoptada por el Gobierno.

“Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen”, expresaron en un comunicado.

Tras varias horas sin servicio, desde las 14:50 los trenes comenzaron a circular, aunque hubo demoras para normalizar el servicio. Por otro lado, inspectores del Ministerio de Trabajo hicieron actas por incumplir la conciliación obligatoria.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.