Leyendo:
Se aprobó la ley de pirotencia cero en la provincia de Buenos: cómo se aplicará y cuáles son las multas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se aprobó la ley de pirotencia cero en la provincia de Buenos: cómo se aplicará y cuáles son las multas

La ley de pirotecnia cero fue aprobada por los diputados bonaerenses y se pondrá así en marcha por primera vez este año en la provincia de Buenos Aires.  En consecuencia, queda prohibido tanto la comercialización como el uso recreativo de la piroctenia con elevado impacto sonoro en todo el territorio gobernador por Axel Kicillof.

La iniciativa surgió de un proyecto presentado por el concejal del PRO, Juan Fiorini, quien ya cumplió su mandato en la Cámara Baja bonaerense, que se unió con el texto impulsado por el senador Eduardo Bali Bucca.

Es así como, queda prohibida «la comercialización de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires» a fin de «proteger la salud y el bienestar de la población y el ambiente de los efectos audibles, fumígenos, químicos y/o físicos».

En cuanto al uso de pirotecnia en actos gubernamentales, la normativa establece ciertas regulaciones para «la adquisición y uso por parte del sector público provincial, de todo artificio pirotécnico o de cohetería, sea de bajo o alto impacto sonoro, en los eventos y/o espectáculos que organice».

Quienes incumplan con lo precisado en esta ley, podrán ser penados con multas de entre cinco y cincuenta haberes mensuales que serán aplicadas por agentes de seguridad de la policía de la Provincia y para los que tengan un comercio, clausulas de entre cinco a diez días.

ELEGÍ LUCES

Con el objetivo de que no se use piroctenia en estas fiestas, la gente comenzó en Twitter una campaña llamada «Elegí luces» que busca concientizar sobre los efectos adversos y daninos que producen los productos pirotécnicos. En la inciativa se remarca, que por ejemplo, los niños que tienen autismo y TGD (Transtorno Generalizado del Desarrollo) sufren los ruidos que provocan estos elementos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.