Leyendo:
Salió el libro del príncipe Harry, luego de semanas de escándalos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Salió el libro del príncipe Harry, luego de semanas de escándalos

Como no podía ser de otra manera, el esperado libro autobiográfico del príncipe Harry salió a la venta en medio de una serie de escándalos: polémicas delcaraciones en entrevistas de TV, filtraciones y hasta un falso anticipo. Pero, finalmente, ya está en las librerías de todo el mundo.

“Spare” (“En la sombra”, su versión de habla hispana), editado por Penguin Random House, está a la venta desde este martes y promete una gran cantidad de revelaciones sobre la vida y los conflictos de la familia real británica, luego de su renuncia a los derechos reales en 2020.

Según lo informó Reuters, en la primera jornada hubo pilas de ejemplares en algunas tiendas de Londres, al tiempo que ya figura como el título más vendido en los sitios web de Amazon en el Reino Unido, EEUU, Australia, Alemania y Canadá.

El libro es una de las mayores acciones públicas de Harry tras su salida de Buckingham junto a su esposa Meghan y sus hijos, tras aquella entrevista en la que ambos denunciaron racismo por parte de los funcionarios reales y miembros de la familia. En esta autobiografía, habla de su padre, el rey Carlos; de su madrastra, Camilla; y de su hermano mayor, el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, a quien acusa de filtrar información a la prensa para perjudicarlo y así mejorar su propia imagen.

En ese sentido, Harry había anticipado que había sido agredido verbal y físicamente por su hermano, y que su padre le dijo cosas sumamente hirientes y “falsas”, al anunciarle su renuncia a la familia real. Y también adelantó que habla de su dolor y su crecimiento tras la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando solo tenía 12 años; se refirió al consumo de cocaína y otras drogas para sobrellevar ese trauma; contó que mató a 25 combatientes talibanes en Afganistán; e incluso reveló cómo perdió la virginidad.

Puntualmente sobre Camila, explicó que ella había sido durante décadas una “villana” ante la prensa y necesitaba levantar su imagen, lo que la volvió “peligrosa”. «No la considero una madrastra malvada. Veo a alguien que se casó en esta institución y ha hecho todo lo que ha podido para, ya sabes, mejorar su reputación y su propia imagen«, afirmó Harry.

El libro se publica después del documental difundido por Netflix en diciembre, en el que también se hicieron numerosas revelaciones.

La familia real no quiso hacer declaraciones oficiales sobre el documental, ni tampoco sobre el libro o las entrevistas, y anticipan que es poco probable que las haga en adelante.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.