Este martes se realizará un abrazo simbólico en Parque Centenario, ubicado en el barrio porteño de Caballito, con motivo de pedir por los 48 rehenes israelies que siguen bajo el secuestro de la organización terrorista Hamás.
Hace dos años, el 7 de octubre de 2023, Hamás llevó a cabo un ataque contra Israel en el que mató a 1.200 ciudadanos y secuestró a 252 personas, de las cuales 48 aun permanecen cautivas.
Es por eso, que los familiares y amigos de los rehenes se reunirán en Parque Centenario, mañana, martes 7 de octubre, a partir de las 18 horas para llevar a cabo un abrazo simbólico.
«Será un gesto colectivo, simple pero inmenso, vamos a unirnos bajo el lazo amarillo, símbolo de esperanza y fuerza, para gritar con el corazón en alto: ¡Que vuelvan todos los secuestrados ya!» precisa el comunicado difundido por los organizadores.
Y agrega: «Ese día no habrá espectadores. Seremos presencia, voz y abrazo de quienes aún esperan regresar. Nos une el dolor, pero más fuerte aún nos une la convicción de que la vida y la libertad valen más que cualquier silencio o indiferencia».
Es por eso, que invita «a toda la ciudadanía a acercarse, participar y multiplicar este pedido urgente por la liberación. Porque cada persona cuenta. Porque cada abrazo es un grito colectivo que no puede ser callado».
El Parque Centenario se sitúa en Avenida Díaz Vélez y calle Dr. Ricardo Finochietto, Caballito, ciudad de Buenos Aires.