Leyendo:
¿Qué opinan los argentinos sobre la elección de Qatar como sede del Mundial?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Qué opinan los argentinos sobre la elección de Qatar como sede del Mundial?

A solo tres días del comienzo del Mundial, las críticas hacia Qatar como sede para este evento no cesan. En los últimos días, varias selecciones manifestaron sus posturas sobre los cuestionamientos por la falta de derechos, pero la visión del público parece ser un poco distinta.

Un estudio realizado por la organización TMG Research reveló que, a medida que se acerca la Copa del Mundo, más personas parecen estar de acuerdo con que la FIFA haya elegido al país de Medio Oriente como organizador.

Según los números de la encuesta, el 56 % de los consultados a nivel mundial se mostró a favor de Qatar como anfitrión del torneo. En Latinoamérica, este porcentaje muestra un aumento, ya que se ubica en un 60%.

En la situación país por país, en Argentina el 54% de los encuestados admite que es una buena decisión que la FIFA haya elegido a Qatar. Solo el 5% aseguró que no es para nada una buena medida, mientras que el 26% no tiene opinión tomada al respecto.

A nivel latinoamericano, Ecuador es el que muestra la mayor brecha entre estas dos posturas: mientras el 68% aprueba al país como anfitrión, solo el 1% consideró que definitivamente no debería realizarse un Mundial allí.

Por detrás quedaron Brasil, con 65% de aprobación; México, con un 53%; Costa Rica, con un 53%; y Uruguay, en donde un 37% admite que fue una buena decisión mientras que el 32% se mostró indiferente.

Hasta el momento, los principales reclamos e intentos de boicot al Mundial de Qatar 2022 han llegado especialmente desde Europa, ya que hay países como Francia, Alemania y Países Bajos en donde hubo manifestaciones al respecto.

Foto: TGM Research

Algunas ciudades señalaron que no pondrán pantallas en plazas y espacios públicos como realizaron ante cada Copa del Mundo, como también algunos bares se negaron a transmitir los partidos.

A esto se sumaron las acciones de equipos como Dinamarca, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, cuyos jugadores se manifestaron en diversas ocasiones por la falta de derechos contra los trabajadores, las mujeres y la comunidad LGBT+.

Incluso hubo artistas como Dua Lipa y Rod Stewart que se negaron a ser parte de la ceremonia de apertura del evento, en desacuerdo con la situación política y social de Qatar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.