Leyendo:
¿Qué hacen los argentinos en su tiempo libre?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Qué hacen los argentinos en su tiempo libre?

Durante las vacaciones de verano, muchas personas aprovechan su tiempo libre para descansar de las responsabilidades, como también para hacer diversas actividades recreativas.

En este contexto, la consultora Taquion realizó una encuesta para conocer más sobre el tiempo de ocio de los argentinos y qué hacen durante estos momentos.

Por un lado, el informe muestra que el 61,5% de los consultados asegura que tiene “poco o nada” de tiempo libre, mientras que el 37,1% afirma tener “bastante o mucho”.

Según los datos, el 44,8% de las personas tiene entre 1 y 3 horas de ocio, mientras que el 27,9% dice tener más de 3 horas. El 22,9% mencionó que solo disfruta de una hora o menos.

Al respecto de cuáles son las actividades preferidas para hacer en el tiempo libre, la más elegida como primera opción fue hacer deporte o actividad física, con el 23,9%.

Por debajo, aparece en segundo lugar mirar televisión, series o películas, con el 20%; mientras que el 11,9% elige aprovechar para hacer tareas de limpieza en la casa.

Foto: Taquion

Le siguen en el ranking salir a comer o bailar (9,5%); hacer manualidades o artesanías (8%); leer un libro (6,3%); escuchar música o ir a recitales (4,6%); cocinar (3,3%); jugar videojuegos (3%); ir al cine, teatro o museo (2,6%) o salir de compras (1,6%).

Sin embargo, muchos advirtieron que aprovechan su tiempo libre para descansar o no hacer nada. Pero también hay quienes tienen dificultades para hacer actividades.

El principal motivo es la falta de tiempo necesario para hacerlas (45,4%), mientras que el 37,7% esgrime motivos económicos para poder llevar a cabo planes recreativos.

Por otro lado, hay quienes señalan que no hacen actividades por tener falta de motivación (7,6%); quienes dicen que no les gusta hacerlas solo (4,9%); y también un 4,4% que afirma que le da culpa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.