Leyendo:
«Profesore» y «abogade»: se entregaron los dos primeros títulos no binarios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Profesore» y «abogade»: se entregaron los dos primeros títulos no binarios

La Universidad de La Plata entregó los dos primeros diplomas no binarios. Es así como Randev Gutiérrez se recibió en la facultad de Ciencias Sociales con el título de «profesore»; y Choyke Gutiérrez de «abogade», de la de Ciencias Sociales y Jurídicas, acorde con lo establecido en la Ley de Identidad de Género.

Al respecto, Randev afirmó: «Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose». Y precisó que «estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es mío, pero es de todes quienes no vivan dentro del binario».

Foto: Insatgram Universidad Nacional de La Plata

En la misma sintonía, Choyke hizo hincapié en que «lo que no se nombra no existe, como dicen por ahí» y remarcó que «con todo lo que la burocracia necesita de estos gestos, hoy al nombrar lo que tanto la academia ha tardado en reconocer, con todas las violencias en el cuerpo que todavía me duelen, con las contradicciones que confiere ser educador y estar necesitando ese trámite administrativo para poder ejercer, quiero decirles que no tengan miedo y no dejen que ningún administrativo les venga a decir que no se puede«.

Foto: Instagram Universidad Nacional de La Plata

La secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, cuya titular Verónica Díaz estuvo presente en la ceremonia, explicó que «la entrega de ambos diplomas obedece al pedido realizado por les flamantes profesionales que solicitaron que los títulos respeten su identidad de género, requiriendo que se formulen de forma no binaria, y con independencia de cambios registrables, conforme a los estándares de la Ley de Género».

Foto: Instagram Universidad Nacional de La Plata

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.