Leyendo:
Pese a los escándalos, Harry y Meghan fueron invitados a la coronación de Carlos III
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pese a los escándalos, Harry y Meghan fueron invitados a la coronación de Carlos III

Tras la reciente publicación de su autobiografía titulada “Spare” (“Repuesto”) y la serie de Netflix que revelaban las internas del Palacio de Buckingham, el príncipe Harry finalmente fue invitado a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, que se realizará el 6 de mayo.

Había dudas sobre si el hijo menor de Carlos y Lady Di iba a ser invitado al evento después de las últimas revelaciones, como la violencia física y verbal que recibió por parte de su hermano, el príncipe William, heredero directo al trono; y las acusaciones a su padre y su esposa Camila de intentar mancharlo ante la prensa para mejorar su propia imagen pública, dañada tras la muerte de Diana.

Un vocero de Harry confirmó que finalmente la invitación le fue cursada a él y a su esposa Meghan Markle. «Puedo confirmar que el duque ha recibido recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de su majestad con respecto a la coronación», aseguró este domingo.

Sin embargo, por el momento no ha habido respuesta pública: «Una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento».

Los príncipes británicos William y Harry (Foto: REUTERS/Maja Smiejkowska)

En tanto, tampoco trascendió si Harry y Meghan recibirán un trato particular, dado que ambos renunciaron a sus deberes reales. Aunque las últimas revelaciones han ensombrecido la relación, el antecedente más cercano fue la muerte de su abuela, la Reina Isabel II, en cuya despedida Harry estuvo presente con ropa de civil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.