Leyendo:
Ocho de cada diez argentinos apoya que los chicos con discapacidad asistan a escuelas comunes
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Ocho de cada diez argentinos apoya que los chicos con discapacidad asistan a escuelas comunes

Ocho de cada diez argentinos, es decir, el 84% está de acuerdo con que los chicos que tienen alguna discapacidad estudien en colegios comunes. El dato surge de un informe que elaboró el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) junto con la consultora Voices y al que tuvo acceso el diario La Nación.

Además, el 78% de los encuestados considera que de esa manera se lograría disminuir la violencia y la discriminación y el 67% afirmó que las escuelas integradas contribuyen a una educación de más calidad. No obstante, el 60% admitió tener miedo respecto a que los niños con discapacidad sufran algún tipo de acoso o discriminación.

El EJEMPLO DE LA PAMPA

En La Pampa, según los datos de octubre de este año recolectados por el mismo diario, hay 97.209 estudiantes y de ese número, 1.998 poseen una discapacidad. De los 1.998 niños, el 98,5% asiste a una escuela común y tiene prioridad para anotarse en el colegio del Estado que elija. Además, en el caso de que lo precisen, las autoridades estatales les proveen el transporte.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.