Leyendo:
Nuevo paro de colectivos: cómo funcionarán los servicios esta semana y a quiénes afecta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nuevo paro de colectivos: cómo funcionarán los servicios esta semana y a quiénes afecta

En medio de los reclamos por el aumento salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un nuevo paro de colectivos. La medida, que fue ratificada este lunes, comenzó a partir de la medianoche de este martes 17 de mayo y se extenderá por 72 horas.

Según lo informado en un comunicado, este paro en las actividades afectará solo a los servicios del interior del país, pero no al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien será por tres días, el miércoles 18 los coches de todas las líneas alcanzadas por la medida de fuerza circularán para no interrumpir con el operativo del Censo 2022. Es por esto que se retomará en las jornadas del jueves 19 y viernes 20.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”, explicaron desde el gremio.

El pedido del sindicato comandado por Roberto Fernández apunta a que los trabajadores del transporte de las provincias tengan un aumento en el suelo similar al que se otorgó a los choferes del AMBA, ya que en el interior del país se encuentran desfasados.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, expresaron en la UTA.

A fines de abril, el gremio había anunciado con realizar un nuevo paro al no llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Trabajo por los incrementos de sueldo de los trabajadores del transporte de corta y media distancia. Sin embargo, desde el Gobierno solicitaron la conciliación obligatoria y dicha medida fue levantada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.