Leyendo:
Nicanor, el toro bicampeón del mundo que llegó por primera vez a La Rural
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nicanor, el toro bicampeón del mundo que llegó por primera vez a La Rural

Nicanor se convirtió en el primer toro bicampeón del mundo en estar presente en la 134° edición de la Exposición Rural de Palermo, que se llevó a cabo en el Predio de la Sociedad Rural.

El animal pertenece a la raza Limousin y vive en la cabaña La Cotidiana, Italo Lattanti de Chenaut, ubicada en Exaltación de la Cruz. Tiene 4 años y pesa 1080 kg.

Juan Pablo Lattani, quien cría al toro, aseguró que «abrir esta muestra me llena de un gran orgullo» porque «es hermoso, después de 2 años de pandemia, volver a pisar la arena de la pista de Palermo» y es por eso, que afirmó que «es un prestigio muy grande para nosotros».

Acerca de Nicanor, contó que «si bien tiene un temperamento fuerte, es muy manso y tranquilo», y además resaltó que «es el líder entre sus compañeros de Cabaña».

Por su parte, Roberto Bianculli, gerente de la raza Limousin, hizo hincapié en que «es un toro de genética pura«, debido a que «es hijo del Gran Coqui, que fue campeón acá en Palermo», y remarcó que «fue elegido por jurados extranjeros de Limousin en el mundo como el mejor toro mundial en 2020 y 2021».

Nicanor fue elegido como el mejor toro de la raza entre ejemplares que ocupan las mejores posiciones en Estados Unidos, México, Europa y África en la «Champions of the World» que se llevó adelante en la ciudad norteamericana de Texas.

La raza Limousin es originaria de Francia y este año dará a conocer 50 toros en la exposición en La Rural. Es así, como exhibirán a diferentes animales que llegarán desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y se dirigirán hacia Palermo.

Para concluir, Bianculli precisó que «los Limousin están en un crecimiento sostenido desde hace 7 u 8 años» y subrayó que los productores escogen cada vez más esta raza porque «reconocieron que cruzando con Limousin mejoran el tema carnicero de sus animales» y añadió que «es una raza que no se pasa de grasa por un tema genético, tiene huesos más finos y mucha carne».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.