Leyendo:
Mundial en las escuelas: el ministro de Educación defendió que los chicos vean los partidos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mundial en las escuelas: el ministro de Educación defendió que los chicos vean los partidos

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, manifestó su postura a favor de que los alumnos vean los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 en las escuelas.

Luego del debate sobre qué iba a ocurrir con las clases en los partidos del combinado local, que jugará dos encuentros en día de semana y en medio del horario escolar, el funcionario destacó que “una cantidad de provincias han decidido verlos en la escuela”.

La escuela no vive fuera de lo que pasa en la sociedad y la escuela tiene que transmitir lo que la sociedad pone en el centro de sus discusiones y aspiraciones”, expresó el ministro.

Perczyk también contó que “hemos recibido una gran cantidad de mensajes de docentes y directores manifestando la idea de vincularlo con cuestiones de literatura, letras, expresión, ciencias sociales”. “Es un día ganado, no perdido”, remarcó.

Además, señaló que este martes, cuando Argentina jugó a las 7 de la mañana, hubo escuelas que permitieron “que los chicos entren más tarde”. Y diferenció la situación que se dio en gran parte del país con la Ciudad de Buenos Aires, donde la decisión recaía en cada establecimiento.

Con respecto a las críticas por esta decisión, el ministro recordó en diálogo con Radio Continental que “desde el Mundial 1986 en adelante los profesores y los chicos lo han visto en la escuela”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.