Leyendo:
Los famosos perritos de la reina Isabel II serán protagonistas de una exposición
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los famosos perritos de la reina Isabel II serán protagonistas de una exposición

Han pasado seis meses de la muerte de la reina Isabel II y será este miércoles 8 de marzo cuando se inaugure en Londres una exposición dedicada a los corgis de la monarca británica. La exhibición reúne fotografías de la reina con sus perros.

La exposición de la Wallace Collection, titulada “The Queen and Her Corgis” (La reina y sus corgis), muestra nueve fotografías tomadas a lo largo de la vida de Isabel II. Cada una de las cuales capta un periodo diferente y su singular vínculo con sus célebres mascotas.

ISABEL II Y SU RELACIÓN CON LOS CORGIS

“La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio de Gran Bretaña, es famosa por su compromiso con el deber público y su apasionado apoyo a las causas caritativas. Y también por la famosa y estrecha asociación que desarrolló con los corgis galeses de Pembroke, una raza intrépida de perro pastor. La monarca tuvo 30 de ellos a lo largo de su reinado”, indica un comunicado de Wallace Collection.

“Coincidiendo con Retratos de perros: De Gainsborough a Hockney (29 de marzo a 15 de octubre de 2023), nuestra exposición explora la relación única entre perros y humanos. Esta exhibición especial de una sola habitación celebra a través de fotografías la conexión única que la Reina tuvo con los corgis a lo largo de su vida”.

“Es una exposición muy pequeña, pero realmente maravillosa. En ella se muestra nueve fotografías de la reina y sus corgis y recorre su vida cada diez años”, explica a AFP Xavier Bray, encargado de la exposición. «Estos perritos de patas cortas, orejas puntiagudas y largos lomos fueron inseparables de la imagen de Isabel II”.

Las fotografías, escogidas de una colección de más de 5.000 imágenes, abarcan desde instantáneas informales hasta retratos más orquestados. La imagen más antigua de la colección data de julio de 1936 y muestra a la princesa Isabel, de 10 años, jugando con dos de sus corgis, Jane y Dookie, en Londres. “Se ve a la reina, pero desde una perspectiva muy diferente, a través de esta extraordinaria relación que tenía con sus corgis”, afirma Bray.

Una de las imágenes expuestas fue tomada el 19 de septiembre de 2022. En la escalinata del castillo de Windsor, Muick y Sandy estaban sentados, escoltados por dos guardias. Aquel día esperaron al cortejo fúnebre, que partió de Londres tras el gran funeral de la monarca, para darle el adiós.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.