Leyendo:
Las dos comidas argentinas que están entre las peores del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las dos comidas argentinas que están entre las peores del mundo

La cocina argentina ha sido siempre reconocida a nivel mundial. Sus platos, sus sabores y sus aroman han sabido cautivar a muchos, pero hay algunos platos que no parecen tener amplio consenso, sobre todo a nivel internacional.

El reconocido sitio culinario TasteAtlas presentó su nuevo ranking con los 100 platos peor calificados en el mundo, entre los que se encuentran dos muy tradicionales de Argentina.

Uno de ellos es la fainá. Este plato, que se hace a base de harina de garbanzos y condimentos, obtuvo 3.3 estrellas entre los usuarios de la plataforma, y quedó en el puesto 50 de los peores platos del mundo.

Comunmente, suele comerse junto con la pizza, e incluso hay quienes lo comen a caballo encima o por debajo de las porciones. Sin embargo, su reputación también lo llevó a ser considerado el 5° panificado peor clasificado a nivel global.

Foto: TasteAtlas

La otra comida argentina que figura en el ranking es el postre vigilante, que se ubicó en el puesto 15 del ranking mundial con apenas 2.9 estrellas sobre cinco.

Este postre, que consiste en una rebanada gruesa de queso y una rebanada gruesa de dulce, es uno de los más tradicionales. Además, tiene distintas variaciones, ya que el queso puede ser de vaca, cabra u otros; y el dulce de membrillo o batata, entre otros.

Foto: TasteAtlas

Pese a que es un clásico de la cocina que se destaca por su simpleza, no ha recibido las mejores críticas en el sitio TastaAtlas, ya que además fue elegido como el 6° peor postre en el mundo.

Con respecto a cuáles son las peores comidas a nivel global, el podio lo lidera la sopa de pescado de República Checa; seguido del lutefisk, un plato de Noruegaa base de pescado blanco con consistencia gelatinosa; y el blodpudding, un plato de Suecia que mezcla sangre animal con harina, cerveza, manteca y condimentos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.