Leyendo:
La UBA se mantiene entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La UBA se mantiene entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad de Bueno Aires (UBA) se mantiene en el top ten de calidad educativa. La casa de estudios volvió a quedar entres las 10 mejores de toda Latinoamérica, según el prestigioso Ranking QS 2023.

El listado, confeccionado por la consultora Quacquarelli Symonds, evalúa la calidad de universidades públicas y privadas de varios países. Además de la UBA, Argentina cuenta con otras cinco dentro del top 50.

Aunque retrocedió un puesto –en 2021 se ubicó 8°-, la Universidad de Buenos Aires recibió premios a la “Excelencia en investigación” por sus colaboraciones en investigaciones internacionales de gran repercusión, y al “Impacto en la reputación” como reconocimiento por el efecto que el desarrollo de sus investigaciones tiene en la región.

“Ser reconocidos por QS y otras instituciones que destacan nuestro aporte a la ciencia a nivel regional y global nos crea una gran responsabilidad”, destacó el rector Ricardo Gelpi, quien remarcó que “nos llena de orgullo y reafirma la idea de que estamos en el camino correcto”.

Cabe mencionar que la UBA se encuentra en el puesto 67 a nivel mundial, de acuerdo al Ranking QS publicado a mediados de año. Este año ascendió dos puestos y registró su octavo año consecutivo con crecimientos, ya que en ese lapso escaló 142 posiciones.

Argentina tiene también otras cinco casas de estudio que se destacan entre las 50 mejores de Latinoamérica: la Universidad Nacional de La Plata (21°); la Universidad Austral (27°); la Universidad Torcuato Di Tella (37°); la Universidad Nacional de Córdoba (39°); y la Universidad Católica (41°).

EL TOP 10 DE LATINOAMÉRICA

  1. Pontificia Universidad Católica de Chile
  2. Universidad de Sao Paulo (Brasil)
  3. Universidad de Chile
  4. Tecnológico de Monterrey (México)
  5. Universidad Estatal de Campinas (Brasil)
  6. Universidad de los Andes (Colombia)
  7. Universidad Nacional Autónoma de México
  8. Universidad Federal do Rio de Janeiro (Brasil)
  9. Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  10. Universidad Nacional de Colombia
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.